Oficina en casa con escritorio con almacenamiento, silla de oficina y estanterías

Guía: elige tu escritorio

¿Cuál es el escritorio ideal para ti? La respuesta depende de varios factores, entre los que se encuentran cuánto espacio tienes disponible, para qué pretendes usarlo y tus gustos personales.

Contenido

    1. Tamaño del escritorio 

    A todo el mundo le encanta tener un escritorio gigante con espacio para todos los artículos de oficina, monitores, papeles y algo de decoración. Aun así, es fácil que un escritorio grande se desordene con facilidad, y puede que no tengas espacio suficiente si tu oficina está en una de las habitaciones más pequeñas de la casa o en una esquina del salón.  Para empezar, debes considerar qué tamaño es el adecuado para ti. Hay diferentes cosas a tener en cuenta:

    Ancho

    Si planeas usar el escritorio para trabajar y necesitas tener monitor, ratón y teclado, debería ser lo más ancho posible, de 60 cm como mínimo. Cuanto más grande sea el monitor, más ancho necesitarás que sea el escritorio. Si lo utilizas principalmente para hacer papeleo o trabajar en un ordenador portátil, un escritorio de 45 cm de ancho puede ser suficiente.

    Largo

    Si solo tienes un monitor, tu escritorio debería tener al menos 120 cm de largo. Así tendrás espacio suficiente para el teclado, ratón, papeles y accesorios. Si tienes dos monitores, es recomendable que el largo sea 130-140 cm.

    Altura 

    Por último, es necesario considerar la altura. La mayoría de escritorios miden unos 75 cm de alto, pero, si te gusta estra de pie minetras trabajas, un escritorio con altura regulable puede ser la solución. Un escritorio elevable te permite cambiar de posición las veces que quieras, lo que pued eprevenir que te duelan el cuello o la espalda.

    Échale un vistazo también a nuestra guía sobre cómo elegir la silla de oficina adecuada.

    2. Escritorio con almacenaje

    Cuando compras muebles de oficina, siempre es interesante considerar soluciones de almacenaje. ¿Necesitas un escritorio con espacio de almacenaje o un cajón para tu nuevo espacio de trabajo? Algunos escritorios tienen cajones, mientras que otros tienen un estante bajo la parte superior, o una combinación de ambos, lo que te permite esconder el desorden y acceder fácilmente a documentos importantes.

    El espacio de almacenaje también puede estar a un lado del escritorio, para tener más espacio para las piernas. Los cajones y las cajoneras tienen varios beneficios. Los cajones son ideales para guardar papeles y libretas, mientras que las cajoneras te permiten guardar artículos más grandes, como cajas o accesorios del ordenador.

    3. Elige el estilo adecuado

    Aunque es muy importante que la funcionalidad del escritorio se ajuste a tus necesidades y al espacio disponible, también es importante su aspecto y expresión. Si quieres poner el escritorio en una esquina de tu salón, es especialmente importante encontrar uno que combine con lo que ya tienes. Pero, incluso si tienes una habitación en casa convertida en oficina, elegir un escritorio que te guste, ya sea elegante, romántico, minimalista o de cualquier estilo, mejorará tu lugar de trabajo.

    Escritorio y silla de comedor en un salón

    Si tú (o tu hijo o hija) eres gamer, puede que no sea suficiente con un escritorio corriente. En vez de eso, puede soptar por un escritorio gaming, con posavasos, soporte para los cascos y puede que inlcuso luces LED.

    Aquí tienes nuestros consejos para elegir tu silla gaming.

    4. Materiales

    Los escritorios, como cualquier otro mueble, pueden estar hechos de diferentes materiales, como metal, laminado, chapa o madera.

    La madera, la chapa y el laminado le da un toque cálido a la habitación. Son materiales duraderos y fáciles de limpiar, sobre todo el laminado, que es el más resistente a las manchas. Aun así, nunca está de más ser precavido y usar posavasos.

    Los escritorios de metal ofrecen un aspecto moderno a tu oficina en casa. Dan una sensación más fría, cosa que mucha gente prefiere a la hora de trabajar.

    5. Ejemplos 

    1. Sueles trabajar desde casa y tienes varios monitores

    Tienes una habitación en casa dedicada a la oficina, te pasas hasta 8 horas en el escritorio y necesitas espacio para libretas, el teléfono, una taza de café, unos cascos y puede que hasta una planta o algún tipo de decoración.

    Nuestra recomendación

    Te recomendamos un escritorio grande, posiblemente uno elevable que te permita cambiar de posición a lo largo del día. Puedes encontrar escritorios elevables sin cable, que funcionan con gas, y también escritorios elevables eléctricos, que requieren de un enchufe cerca. También deberías considerar un escritorio gaming con soporte para los cascos y posavasos, para maximizar el espacio.

    2. Pasas una o dos horas como mucho en el escritorio

    Te encargas de mirar el correo, las noticias y hacer compras online en el ordenador portátil. No tienes una oficina en casa, pero te llevas el portátil a cualquier sitio con una mesa y una silla.

    Nuestra recomendación 

    Considera un escritorio pequeño y decorativo que pueda servir a la vez como consola, o que pegue con los muebles de tu casa. Asegúrate de que el escritorio tiene espacio de almacenaje para poder guardar tu portátil y tus papeles cuando no los uses.

    3. Eres estudiante y quieres hacer tus deberes y tareas en el escritorio

    Tienes varios libros de texto que utilizas para buscar fórmulas o información. Vives en un estudio o en una residencia de estudiantes y no tienes mucho espacio para un escritorio.

    Nuestra recomendación

    Te sugerimos un escritorio con espacio tanto para el portátil como para los libros y libretas. Opta por uno con espacio de almacenaje, para poder mantener el material organizado cuando no estés estudiando. Esto te ayudará a disfrutar más de tu tiempo libre.

    Con estas condiciones en mente, estás preparado para comprarte un nuevo escritorio. En JYSK, nuestro cualificado personal siempre está feliz de poder ayudar.

    Descubrir más

    Guía: elige tu silla de oficina

    Guía: elige tu silla de oficina

    Inspiración para decorar tu oficina en casa

    Inspiración para decorar tu oficina en casa

    Una de nuestras mejores sillas gaming para jugar durante horas

    Una de nuestras mejores sillas gaming para jugar durante horas

    Cómo organizar el espacio de trabajo cuando se teletrabaja

    Cómo organizar el espacio de trabajo cuando se teletrabaja