La realidad del verano es que cada persona tiene su propia forma de disfrutarlo. Tanto si tienes un jardín amplio como una terraza pequeña, un interior con propósito puede ayudar a transformar tu zona al aire libre de siempre a un espacio precioso. Sigue estos 5 consejos para decorar tu pequeña terraza o balcón; crearás un espacio acogedor y atractivo que será perfecto para disfrutar de momentos únicos este verano.
1. Elige muebles con varias funciones
Cuando el espacio es limitado, es una buena idea aportar muebles que se puedan utilizar de varias formas. Puede ser un taburete que sirva tanto para sentarse como de pequeña mesa, o un banco de jardín que tenga capacidad para dos o tres personas. Una gran ventaja de los balcones y las terrazas pequeñas es que es muy fácil crear un ambiente acogedor. Puedes crear esta sensación de comodidad en el banco con plantas y farolillos.


2. Piensa en el uso que das al balcón
Piensa en cómo utilizas tu zona al aire libre la mayor parte del tiempo. Necesitas priorizar. Si tuvieras una gran terraza, habría suficiente espacio para un conjunto de muebles de jardín, un conjunto de balcón e incluso hasta un brasero.
Sin embargo, si esta no es tu realidad, te recomendamos pensar bien en cómo utilizas este espacio. ¿Te gusta invitar a personas para una cena al aire libre? ¿Te gusta más disfrutar de tu propia compañía con un libro y una copa de vino? ¿O quieres cultivar tus propias especias y hortalizas? Las tres opciones son realistas en la mayoría de los balcones, pero no todas a la vez.


¿Quieres un ambiente acogedor de verano en tu balcón? Añade muchas plantas que proporcionen sombra y ambiente, y llena la silla y el banco con cojines y mantas, ¡muy cómodos y agradables!
3. Añade espacio de almacenaje
Si tienes un balcón o una terraza pequeña, es buena idea contar con un espacio de almacenaje que sea funcional. Un baúl para cojines, por ejemplo, es una solución flexible para una zona al aire libre de tamaño reducido. Es fácil de mover y puede usarse como mesa para aperitivos o puedes crear un pequeño jardín en varios niveles con plantas de diferentes tamaños.

4. Crea un oasis verde
Llena tu balcón de macetas con plantas exuberantes para crear la sensación de ese jardín que siempre has querido. Añade algunas plantas aromáticas para hacer que tu balcón huela tan bien como se ve. Las plantas y los maceteros añaden un toque acogedor y moderno a tu zona al aire libre.


5. Aumenta la sensación de confort con textiles y cestas
¿Quieres que tu balcón o terraza pequeña sea un espacio tan acogedor como el resto de tu hogar? Inspírate en cómo es el interior de tu casa y busca ideas sobre cómo añadir ese toque personal a tu balcón también. Mira todos los textiles diferentes que tienes en tu sala de estar, como mantas, cojines, alfombras y muebles cómodos y agradables, y recrea un estilo similar en tu zona al aire libre... ¡no habrá forma de volver a entrar en casa!

