Mujer durmiendo cómodamente en la cama con una almohada refrescante, relleno nórdico y ropa de cama

Mantente fresco y duerme cómodamente en verano con almohadas y ropa de cama refrescantes

En los últimos años, los veranos en Europa han sido de los más cálidos registrados, y para muchos, ese calor ha hecho que sea más difícil conseguir una buena noche de sueño. A menos que cuentes con un aire acondicionado para enfriar adecuadamente tu dormitorio, lo más probable es que también te hayas encontrado dando vueltas en la cama durante esas infames noches de verano, demasiado calurosas.

Cuando hace tanto calor que incluso un ventilador parece más un secador de pelo y tus únicas soluciones son una ventana abierta y rezar, no te preocupes: en realidad, hay varios cambios que puedes hacer en tu configuración de descanso para ayudarte a mantenerte más fresco.

Sigue leyendo para descubrir cómo tu ropa de cama, ya sean almohadas, toppers, sábanas o rellenos nórdicos, puede marcar la diferencia para mantenerte fresco y cómodo, incluso en las noches más calurosas.

    Elegir la mejor almohada refrescante

    Luchar por conciliar el sueño o despertarse sudando en medio de la noche puede dificultar el descanso de calidad que necesitas para sentirte renovado. Si el calor te impide dormir cómodamente, cambiar a una almohada refrescante puede marcar la diferencia. Diseñadas para promover el flujo de aire, liberar el calor e incluso alejar la calidez de tu cuerpo, las almohadas refrescantes te ayudan a mantener una temperatura más cómoda, para que puedas dormir plácidamente, incluso en las noches más calurosas.

    BPero con tantas opciones disponibles, elegir la almohada refrescante adecuada es fundamental. A continuación, encontrarás nuestra recomendación de una de las mejores almohadas refrescantes para ayudarte a mantenerte fresco y cómodo durante toda la noche.

    VARDO: Una almohada viscoelástica refrescante

    VARDO es una almohada de lujo con relleno de espuma viscoelástica que alivia la presión y se adapta a tu cuello y hombros para un soporte óptimo. Un lado cuenta con un gel refrescante que ayuda a regular la temperatura, permitiéndote alternar entre el lado con gel y el sin gel según tus necesidades de comodidad. Además, la funda de VARDO tiene polietileno refrescante en un lado, lo que mejora su capacidad para mantenerte más fresco que una almohada normal, brindándote la mejor oportunidad para dormir cómodamente en las calurosas noches de verano.

    Como todas las almohadas JYSK, VARDO está certificada con el sello OEKO-TEX® STANDARD 100, lo que te permite descansar tranquilo sabiendo que es segura para tu salud y libre de niveles elevados de productos químicos dañinos.

    Entre nuestros clientes que han comprador la almohada VARDO, muchos han dejado una reseña positiva. Actualmente, la almohada tiene una calificación de 4.2 de 5 estrellas basada en 54 reseñas internacionales. A continuación, puedes ver tres de estas reseñas:

    Ioana desde Rumanía
    ★★★★★

    ... Puedes sentir el efecto refrescante, parece firme pero es justo lo que necesito. Lo compré en oferta, y la relación calidad-precio es excelente.

    Eva desde Chequia
    ★★★★★

    Gran producto. Recomiendo mucho la almohada, especialmente para aquellos que tienden a sudar mucho mientras duermen.

    Preben desde Dinamarca
    ★★★★★

    Tengo 62 años y compré esta fantástica almohada la semana pasada. Probablemente sea la mejor almohada que he tenido en mi vida.

    Refréscate con un protector de colchón refrescante 

    Al igual que las almohadas refrescantes, algunos protectores de colchón están diseñados con características de enfriamiento activas. El protector de colchón EFJORDEN es una de esas opciones, con una funda que tiene microcápsulas reguladoras de temperatura en un lado. Estas microcápsulas ayudan a crear un ambiente de sueño seco y cómodo, manteniéndote fresco durante toda la noche.

    Ropa de cama refrescante: cómo la ropa de cama afecta a la temperatura mientras duermes

    NLas fibras naturales, en comparación con las sintéticas, son mejores para alejar la humedad y el calor del cuerpo. Esto ayudará a mantenerte fresco durante la noche. Tres tipos de ropa de cama en particular (milrayas, bambú y lino) son excelentes opciones a tener en cuenta para ayudarte a mantenerte fresco y cómodo durante toda la noche.

    • Milrayas es una tela de algodón tejida con una textura arrugada única que crea pequeños bolsillos de aire, lo que mejora el flujo de aire. La superficie arrugada e irregular mantiene la tela alejada de la piel, permitiendo una mejor ventilación y evitando que la ropa de cama se adhiera a la piel cuando sudas en las calurosas noches de verano.
    • La ropa de cama de bambú, generalmente hecha de viscosa o lyocell derivado del bambú, es altamente transpirable, absorbe la humedad y tiene propiedades termorreguladoras naturales. Esto significa que se adapta a la temperatura de tu cuerpo para mantenerte fresco cuando hace calor. 
    • El lino es altamente transpirable y tiene propiedades de absorción de humedad, lo que significa que absorbe el sudor y se seca rápidamente, ayudando a mantenerte fresco y seco durante toda la noche. El tejido generalmente suelto del lino también mejora el flujo de aire, previniendo la acumulación de calor.

    La ropa de cama hecha de cualquiera de estos tejidos es excelente para mantenerse fresco cuando hace tanto calor que es casi imposible dormir. Nuestra recomendación es que investigues cuál se adapta mejor a tus preferencias y lo pruebes para ver la diferencia que puede hacer en tu calidad de sueño.

    Aprende más sobre los diferentes materiales comúnmente usados en la ropa de cama.

    A continuación: Ropa de cama hecha con tela de milrayas, viscosa derivada de bambú y lino respectivamente.

    Ropa de cama azul de satén hecha de una mezcla de algodón y viscosa de bambú
    Ropa de cama beige hecha de una mezcla de algodón y lino
    gold

    LINDAJuego funda nórdica algodón/lino LINDA 155x220 natural

    65,00 €/Conjunto
    99,00 € /Conjunto
    Color: NaturalColor: Petróleo
    +Más tamaños

    Elige el relleno nórdico adecuado  

    Los rellenos nórdicos generalmente vienen en tres niveles de calor: fresco, cálido y extra cálido, siendo los rellenos nórdicos frescos comúnmente conocidos como rellenos nórdicos de verano y los cálidos y extra cálidos como rellenos nórdicos de invierno.

    A diferencia de las almohadas refrescantes, los rellenos nórdicos no te enfrían activamente, ya que su principal propósito es proporcionar aislamiento y mantener una temperatura cómoda cuando tu cuerpo se enfría durante el sueño profundo. Sin embargo, la diferencia entre un relleno nórdico fresco y uno cálido puede ser significativa, especialmente para los que suelen tener calor mientras duermen, muchos de los cuales prefieren un relleno nórdico fresco durante todo el año.

    Si a menudo tienes mucho calor y sudas por la noche, considera probar un relleno nórdico fresco. Te recomendamos que visites tu tienda JYSK local para ver y sentir la diferencia entre los tres tipos de relleno nórdico, de modo que puedas encontrar la opción correcta para ti.

    Consulta nuestro surtido completo de rellenos nórdicos frescos.

    Grandes ofertas en descanso en JYSK

    Sea lo que sea que necesites para una buena noche de sueño, siempre encontrarás asesoramiento experto y grandes ofertas en JYSK. Para más inspiración, consulta nuestras guías definitivas sobre el colchón, el topper, el relleno nórdico y la almohada perfectos.

    Explora nuestro surtido completo de descanso, que incluye colchones, toppers, almohadas, rellenos nórdicos y ropa de cama, todos diseñados para ayudarte a dormir cómodamente. También eres siempre bienvenido en tu tienda JYSK local, donde nuestro personal está preparado para ayudarte a mejorar tu descanso.

    Descubrir más

    Guía de la almohada

    Guía de la almohada