¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama? Es un gran motivo para plantearse tener el colchón más adecuado. En JYSK ofrecemos una amplia variedad de colchones, tanto en materiales como en tamaños, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y te permita descansar mejor. Y es que un colchón inadecuado puede provocar dolores de espalda, contracturas e incluso problemas de circulación a largo plazo.
Elige tu nuevo colchón de forma inteligente y déjate guiar por nuestros expertos. Ya sea online o en tiendas, te invitamos a que nos comentes con toda confianza tus inquietudes y necesidades, para asesorarte a la hora de elegir el colchón perfecto para ti de forma personalizada, y obtener así un descanso mejorado. También puedes probar los colchones JYSK en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Y no te olvides de consultar nuestra completa guía sobre cómo elegir el mejor colchón.
Elegir el tamaño adecuado del colchón es fundamental para asegurar una buena calidad de sueño. Dependiendo del espacio disponible en tu dormitorio, y de tus necesidades de descanso, podrás elegir entre varios tamaños. Aquí te dejamos una lista con los tamaños más habituales, y algunas recomendaciones sobre cada uno:
Al elegir el tamaño de tu colchón, ten en cuenta tanto el espacio disponible en el dormitorio, como tus necesidades personales de confort y descanso. También te invitamos a ver nuestro artículo de blog “¿Cuánto cuesta un colchón?”.
¿Colchón de espuma o colchón de muelles? Diferencias
No todos los colchones sirven para todo el mundo. Cada persona es diferente. A la hora de elegir, debes tener en cuenta la postura de dormir, la altura, el peso, la constitución, la sensación de presión, la sudoración e incluso las alergias. Independientemente de cómo te tumbes, el colchón siempre tiene que mantener la columna vertebral en posición recta para evitar problemas de salud. Y como cada persona es un mundo, ofrecemos una gran variedad de colchones de diferentes gamas y materiales, para que encuentres la mejor opción.
En nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo elegir entre un colchón de espuma y un colchón de muelles.
Un colchón de espuma normalmente está fabricado de varias capas de distintos tipos de espuma, y ofrece una amplia gama de niveles de apoyo y comodidad, dependiendo de cada tipo de espuma utilizado. Por ello, va a ser muy fácil encontrar un colchón que se adapte a tus necesidades. Y es que, además, los colchones de espuma se adaptan a tu cuerpo cuando duermes, por ejemplo, los conocidos colchones de espuma viscoelástica, y ofrecen un apoyo estable. Además, se mueven menos que un colchón de muelles cuando tú te mueves al dormir, por lo cual también son una opción cómoda para dormir en pareja. Descubre nuestra selección de colchones de espuma.
Un colchón de muelles normalmente consiste en una o dos capas de muelles y suele estar acolchado de una capa de espuma. Los colchones de muelles ofrecen un gran apoyo, y cuantos más muelles tengan, mejor apoyo darán. Son recomendables para personas que duermen de lado, por el apoyo a la zona de los hombros. Y además, son muy transpirables, de modo que son la elección ideal si tiendes a pasar calor por las noches. Descubre nuestra selección de colchones de muelles
Es una gran pregunta. Ante una amplia variedad de colchones con distintos niveles de firmeza, de blando a muy firme, es posible que no tengas la certeza de cuál elegir. De nuevo, se trata de analizar tus hábitos y preferencias:
Si duermes boca arriba, se recomienda un colchón firme o muy firme, para evitar incomodidad y dolores en cuello y espalda si el colchón es demasiado blando.
Normalmente vas a necesitar un colchón de firmeza media si duermes de lado.
Dormir boca abajo no se recomienda por la presión a la espalda, zona lumbar y cuello que se genera. Puede que tu colchón sea demasiado firme o demasiado blando, y sería mejor cambiar de colchón a otro que proporcione mejor apoyo al dormir de lado o boca arriba.
Más información en nuestro artículo de blog sobre la relación entre posturas para dormir y tipos de colchones.
Una vez tengas el colchón perfecto, asegúrate de crear una cama ideal para tu dormitorio. Y es que la combinación de colchón y almohada es más importante de lo que parece para acabar de garantizar la mejor postura y un apoyo óptimo.
Nuestras almohadas estás confeccionadas en diferentes materiales desde la espuma viscoelástica hasta el plumón. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir un descanso pleno.
Para asegurar la durabilidad de tu colchón, no dudes en preguntar por nuestros toppers y protectores.